martes, 10 de junio de 2014

La primera entrevistada de “PPT-A” es Elizabeth Arenas Cano, jugadora de Almería que ocupa la posición 28 del ranking andaluz. Eres una de las jugadoras destacadas de la provincia y de las que más ha evolucionado en el último año. Gracias por aceptar el reto de enfrentarte a la siguiente pseudo-entrevista y permitir que te conozcamos mejor.

¿Cómo empezaste a jugar al pádel?
Elisabeth: Con unos amigos, nos colamos en una pista de una comunidad privada, nos echaron, claro, porque ninguno pertenecíamos a ella.
A la semana decidí que aquello no eran formas, fui a un club, me informé del precio de las pistas y de las clases. Y comencé a entrenar, a conocer gente; en menos de un mes ya estaba de torneos.
Un montón de veces he pensado en ir a darle las gracias al chico que nos echó de la pista, porque como dice el refrán, “la patá que me dio en buen lugar me colocó”

¿Qué es lo que más te gusta de este deporte?
Los ratos de risas que echo con mi gente antes, durante y después de los partidos o entrenamientos. He tenido suerte con los que me rodean.
¿A qué creías que iba a decir las cervezas post-partido?

¿Lo que menos?
Los días que te encuentras en el hoyo, no me siento cómoda con mis golpes, esos días no disfruto.

¿Tu mejor golpe?
La volea quizás, esto deberíamos preguntárselo a mi “sensei”, Marcelo Fernández.

¿Tu debilidad? Puedes decir el chocolate…
Un chico, jajaja, no, bueno, también, a lo que iba: mi mayor debilidad es el perfeccionismo, en ocasiones me “automachaco” y me voy mentalmente. Tengo un amigo en Londres con el que mantengo conversaciones de vez en cuando y me ayuda bastante a amueblar mi cabeza.

¿Alguna manía en la pista?
En el sorteo que se hace al inicio del partido me gusta salirme de la pista para no gafarlo.

¿A qué campeonato le tienes más cariño?
Puff aquí me has pillado, creo que cualquiera que sea por equipos, por aquello de viajar en grupo.

¿Compañera con la que mejor te entiendes en la pista?
Con Rocío Valdés, sólo con mirarnos ya sabemos cómo está la otra.

¿Jugadora favorita de la provincia?
Tú, Laura Morales, aún me pongo de los nervios cuando me tengo que enfrentar a ti, aunque sea en una pachanga. 

¿Qué ha sido lo más gracioso que te ha pasado dentro de una pista de pádel?
 Jugando con el que es ahora mi patrocinador, el jefe, le tiran un globo y voy yo, él se queda en la red, y me dice: “el mío atrás”. No se agachó y le pegué un bolazo en la nuca, que casi cae de boca… aún no entiendo como después de esto Rolenn me aceptó en sus filas. Fue una mezcla de jajajaja´s y estás bien??

El pasado fin de semana jugaste el Campeonato de España por Equipos de 2ª categoría, celebrado en Pamplona ¿qué te ha parecido la experiencia?
A pesar de las inclemencias del tiempo y lo lejísimos que está Pamplona, lo hemos pasado espectacular. Con un regusto amargo por haber caído en semis, pero como dice Noe,: “la vida son momentos” . Por cierto, gracias Noe, por aguantarme estoicamente a tu lado durante los mil kms de vuelta.

¿Lo ves cómo un aliciente para seguir entrenando?
Por supuesto, hay que seguir luchando, aún no hemos llegado a nuestro tope.

¿Qué opinas del pádel femenino almeriense?
 Escaseamos pero estamos a buen nivel. Podríamos hacer más, siempre se puede.

¿Qué le dirías a las chicas que empiezan a competir?
 Que disfruten que se rían, que entrenen duro y compitan consigo mismas.

¿Qué te gustaría añadir a esta entrevista? (Si te apetece decir algo…)
 Tomaaaa soy la primera entrevistada, tomaaa!!

¿Canción favorita? O aquella que quieres que suene al entrar a este blog.
“Sultanas de mercaillo” de ojos de brujo


Eli, gracias otra vez por prestarte y querer formar parte de este blog “PPT-A”. Te deseamos muchos éxitos para el presente y futuro. ¡Nos vemos en las pistas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario